Organización de una quincena cultural, gastronómica y Artística marroquí en México.

img1

La Embajada del Reino de Marruecos en Los Estados Unidos Mexicanos está organizando, con motivo de la conmemoración del 42 aniversario de la gloriosa Marcha Verde, una quincena de promoción gastronómica, cultural y artística titulada "RUTA A LA SAZON MARROQUI" del 9 al 23 de noviembre de 2017 en el Hotel Presidente Intercontinental México Polanco. El público tiene la oportunidad de degustar y probar el sabor de las diferentes regiones marroquíes de Tánger a Lagouira.

La apertura de este evento que contó con la presencia de altas personalidades mexicanas, diplomáticas y representantes de la comunidad académica, la sociedad civil y los medios de comunicación, fue inaugurada por el Señor Embajador del Reino de Marruecos, Mohamed Chafiki, que dio una conferencia magistral presentando la riqueza y la variedad del arte culinario marroquí.

Por otra parte, el Señor Embajador subrayó que este festival rinde homenaje a la gloriosa marcha verde del pueblo marroquí unido en su diversidad que permitió la recuperación de sus provincias del sur. También, añadió que esta diversidad traduce la profundidad de la historia del Reino de Marruecos enriquecida por sus componentes mediterránea, árabe, amazigh, hasaní, africana, hebrea y andaluz.  

Esta diversidad en la unidad permite al Reino dialogar con otras culturas en un mundo globalizado a partir de un mensaje de paz, tolerancia y diálogo pacífico entre religiones y civilizaciones.

Una exposición de productos de artesanía, obras de arte de varios artistas fue presentada durante este evento que ha sido un tema principal de varios periódicos y revistas mexicanos y marroquíes y se prolongará hasta el 23 de Noviembre 2017.

Los que no han tenido la oportunidad de disfrutar de los ricos platillos de Marruecos están invitados a visitarnos en el Hotel Presidente Intercontinental México Polanco hasta el Jueves 23 de este mes. 

img2